Hay formas de enseñar a los niños ahorrar energía en el hogar sin que le impongas reglas y la se la hagas cumplir. Aunque también es una buena idea, se trata de que les enseñes a tus hijos los principios de promover el ahorro energético y su importancia en la preservación del planeta. Por ello, con esta guía, te explico cómo cumplir con tu cometido.

Desde ahora mismo, le puedes enseñar a los consentidos de la casa como ahorrar electricidad siendo creativo. Estos son pequeños gestos diarios que deben aprender y seguir constantemente.

Así que convierte el ahorro de energía en un juego y tus hijos estarán encantados de participar.

enseñar a ahorrar energía

6 Consejos para enseñar a los niños ahorrar energía

Teniendo en cuenta los riesgos debidos a la degradación ambiental, el efecto invernadero y la explotación de los recursos, debes entender que tu hijo puede marcar la diferencia, ya que el consumo de energía se produce todos los días en todos los hogares, escuela o lugar de trabajo.

Aquí hay algunos consejos útiles que te llevarán a un estilo de vida más ecológico, algunos de estas recomendaciones tú los conoces con seguridad, pero siempre hay algunas ideas nuevas y cosas en las que no había pensado antes.

1- Educa a tus hijos

Anda a la biblioteca local y pide prestados libros relacionados al tema de la energía. El propósito es mostrar a tus hijos de dónde proviene la electricidad y la energía, cómo se fabrica y qué implica su producción.

Ese el primer paso para comprender por qué es vital conservarla.

2- Ve más afuera

Haz una caminata en una reserva natural local; monta en bicicleta en familia; deja que tus hijos experimenten la naturaleza y motívalos a hacer la correlación entre ahorrar energía y preservar el planeta.

3- Haz proyectos de ahorro de energía con tus hijos

Los niños podrán construir modelos para verificar cómo funcionan las fuentes de energía renovables. Por ejemplo, el molinillo o el horno de espejo solar. Explícales lo beneficioso que le resulta al planeta.

4- Incluye a tus hijos en tus esfuerzos de ahorro de energía

Si estás cronometrando tus duchas, por ejemplo, también cronometra las de ellos. Conviértelo en una carrera para ver quién termina la ducha en el menor tiempo posible y dale un premio para el ganador diario.

Te gustará leer este post: Cómo elegir las mejores bombillas de bajo consumo

5- Usa modos alternativos de transporte

El objetivo es crear conciencia para reducir el uso de los coches tanto como sea posible para acompañar a tus hijos a la escuela.

Caminar o andar en bicicleta, es una alternativa para limitar el tráfico y la contaminación en la ciudad y al mismo tiempo, te da la oportunidad de redescubrir una forma feliz y saludable de llegar al lugar de estudio.

6- Convierte el ahorro de energía en un juego

Humaniza los juegos electrónicos de tú hijo, explícale que los juegos son como las personas, también necesitan descansar y recargar energía, así que después de jugar, es bueno desconectarlos, de lo contrario, pueden cansarse demasiado y no tener la fuerza para jugar con él. Esto reduce el tiempo de uso de la batería o juegos eléctricos.