Desde la calefacción, la refrigeración, la electrónica y los electrodomésticos, necesitas mucha energía para alimentar tu vida diaria.
Pero ¿Sabías que es posible ahorrar energía en tu casa con ayuda de la tecnología? No, pues bien, si existen y gracias a estos equipos se ha logrado la eficiencia energética. A pesar de tener una casa más grande y con más dispositivos.
Cuando quieres economizar energía para mejorar la eficiencia de este servicio en tu hogar. Ahora ya no es problema, porque existen alternativas favorables, si lo que estás buscando es economía y conservación medioambiental.
¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?
Trata de ahorrar energía en tu casa ya que es un factor importante que te aliviará económicamente y también al planeta.
Tu hogar es el sitio donde hay más consumo energético, por el uso de los equipos eléctricos que requieren de más energía. Los cuales te pueden resultar difícil de economizar pero no imposible.
Igualmente, debes considerar la forma de contribuir a la conservación del ambiente. Cuando ahorras energía, estas cuidando y apoyando al ecosistema.
Por otra parte, no dudes en hacer tu aporte y reduce el consumo con inteligencia.Evita la pérdida de este servicio eligiendo aparatos y accesorios que te ayuden a ahorrar la misma.
6 Formas de ahorrar energía en tu casa con ayuda de la tecnología
Si estás buscando las mejores opciones que te sirvan de aporte para ahorrar energía en tu casa.Aquí te presento 5 maravillas tecnológicas energéticamente eficientes, que harán que tu casa sea más verde.
1- Termostato inteligente
Los termostatos inteligentes son dispositivos que los pueden usar en tu hogar para calentar y enfriar las habitaciones.
A diferencia de los termostatos tradicionales, los inteligentes, los puedes programar de forma remota con la ayuda de otros dispositivos.Por ejemplo, con tu smartphone.
También son conectables con la asistente digital Alexa.
Estas son excelentes herramientas para ahorrar dinero. Ya que son aptas para calentarse o enfriarse a temperaturas más amigables.Lo hacen gracias a un sistema que tú mismo sabrás como ajustar.
En definitiva, los termostatos programables son una forma fácil de ahorrar energía.
2- Equipos con sistema solares
Antes de escoger este tipo de equipo solar, debes asegurarte bien y elegir un lugar en tu vivienda donde pegue más el sol.
La razón es sencilla, debido a que la eficiencia de estos productos que utilizan energía solar. Te ayudan a disminuir el consumo excesivo de electricidad en un 100%.
Por otra parte, este producto trabaja con un sistema fotovoltaico que proporcionará la mayor eficiencia energética a tu domicilio.
3- Calefacción (tecnología renovable)
Si conviertes tu casa en una mini central eléctrica, podrás reducir las facturas y las emisiones de carbono.Generando así una proporción significativa de tus necesidades de calefacción.
En este sentido, este sistema te puede proporcionar hasta el 80% de las necesidades de calefacción de un hogar.
Consultores de energía sostenible recomiendan instalar sistemas de calefacción con tecnología renovable. Estos pueden ahorrar mucha más energía en comparación con una caldera de gas de condensación promedio.
El sistema de calefacción verde es más eficiente y más barato, es fácil de instalar y operar, ya que no utiliza ningún equipo especializado.
Se produce utilizando células fotovoltaicas que capturan la luz solar que la convierten en calor y electricidad.
4- La bomba de calor
Este equipo te brinda una eficiencia energética de alta calidad. En comparación al consumo de una caldera de gas tradicional.
En este sentido, este producto te proporciona ahorros de hasta un 40%, combinados con un panel radiante o un sistema de ventilador de bobina.
Si quieres puedes combinar la bomba de calor con un panel solar. Así, los beneficios económicos que obtendrás cómodamente son de hasta un 60% del gasto de total de energía.
Esta novedosa bomba es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.
5- Luces LED

Las luces LED consumen menos energía y son más frías a diferencia que las luces incandescentes tradicionales, y también duran más.
Cambiar las bombillas, permitirá que tu hogar se vuelva más ecológico y puedas ahorrar dinero a largo plazo.
En este sentido, te recomiendo con los ojos cerrados, instalar bombillas inteligentes. Para que tengas aún más control sobre la iluminación en tu residencia.
Estos dispositivos se combinan con una aplicación de teléfono inteligente, por lo que puedes activarlos, desactivarlos o cambiar su color de forma remota.
6- Secadoras de ropa que combaten el carbono
Este equipo puede ser de gran utilidad. Porque funciona bajo mismo concepto de las tecnologías de bomba de calor, pero esta, genera el aire caliente necesario para el secado.
De este modo, tendrás en casa un secador más eficiente con el potencial de reducir el consumo de energía en un 60 por ciento en comparación con los convencionales existentes en el mercado.
¿Quieres leer esta nota también?:3 Consejos básicos para promover el ahorro energético en tu hogar
Ahorro de energía y sustentabilidad en tu hogar
Finalmente, te recomiendo que apagues y desconectes los televisores, radios y monitores de computadoras cuando no estén en uso.
Cuando tu dejas un monitor de computadora encendido puede parecer un minúsculo agotamiento del consumo de energía, pero se suma.
Combina esto con las numerosas veces que dejas varios dispositivos ejecutando a la vez, significa que un pequeño drenaje puede ser un poco más grande de lo que crees.
Hay muchas otras formas de ahorrar energía. Pero una de las mejores formas de reducir tu factura de electricidad es simplemente apagar los dispositivos cuando no los estés usando. ¡Te aseguro que verás excelentes resultados!
Comentarios recientes