¿Sabías que tu casa es uno de los lugares donde hay más consumo de energía? No… Bien, hoy te daré algunos consejos importantes que te ayudarán a promover el ahorro energético en tu hogar, ya que tienes diversos electrodomésticos, que para ti resultan prácticos y cómodos, pero la realidad son de alto consumo y afectan a la preservación del medio ambiente.

En general, la energía es uno de los servicios públicos que aumentan constantemente, ya que el ser humano es un consumidor compulsivo por buscar comodidad. Por ello es importante ahorrar energía ya que es una manera más practica de ayudar al planeta.

Pon un granito de arena, economiza energía, de este modo estas adoptando una conducta positiva que puede favorecer y dar cambios efectivos en el mundo, por un lado, por tu acción de economizar con fuentes de energía no renovables y por el otro estas contribuyendo a que disminuya la contaminación.

3 Consejos básicos para promover el ahorro de energía en tu casa

Te invito a que apliques en tú domicilio los siguientes consejos que te serán de gran ayuda económica y podrás contribuir en el ahorro energético.

Calefacción y agua caliente

Calefacción y agua caliente

Este sistema de calefacción y del calentador de agua son unos de los artefactos que más consume energía en tu hogar, por ello te sugiero que reduzcas el consumo de energía, adaptando el equipo a una temperatura adecuada, así como también, manteniendo las puertas y ventanas cerradas, son buenas opciones que favorecerá a todos en tu casa.

La iluminación

La iluminación

Trata de aprovechar al máximo la luz natural y al caer la noche enciende los bombillos necesarios, pero alerta, procura que estos sean bombillos de bajo consumo, los cuales puedes conseguir en cualquier tienda o local comercial.

Electrodomésticos

Como ahorrar energía en tu hogar

Estos equipos se hacen indispensables para ti por lo prácticos y cómodos que pueden ser y sin querer no te das cuenta que tienes unos artefactos que hacen que tu recibo de la luz llegue con unos precios altamente elevados. En tal sentido te recomiendo que comiences a deshacerte de alguno de ellos.

Trata de no dejar tus equipos eléctricos en pausa, porque es allí, donde hay menos ahorro energético, así que es hora de que apagues y desenchufes tu computadora, televisor y el Wi-Fi así contribuyes en la preservación del medio ambiente.

Te invito a leer: 6 Consejos de cómo ahorrar energía en tu hogar

Calentamiento con madera

La calefacción de leña es la forma más económica para calentar tu casa, y sin duda es la más placentera.

Pero al contrario de lo que uno podría pensar, usar la chimenea para calentarse no es óptimo. Debido a las corrientes de aire de la chimenea, su eficiencia es relativamente baja.

Sin embargo, el uso de una estufa de leña a toda velocidad permite un buen rendimiento cuando la madera esta seca y de más de 2 años, la eficiencia energética es mucho mayor que la de la madera húmeda.