Cuando piensas en ahorrar con casa domótica, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? La respuesta natural por lo general implica recordar apagar las luces, cerrar los grifos y esforzarse por acortar los ciclos de calefacción y enfriamiento.
Estos son métodos obvios para recortar, pero ¿recordarlos día a día? Es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Qué pasa si te decimos que no tienes que esforzarse o sacrificar la comodidad, y que puedes ahorrar dinero?
La automatización del hogar es una solución realista para cualquier propietario que busque mejorar el confort, la seguridad y el control al mismo tiempo que reduce las facturas de energía. Si estás buscando la mejor manera de ahorrar dinero, entonces piensa en domótica.
Beneficios de entrar en la domótica
Como propietario, disfrutas de ciertos privilegios: tu casa tiene un valor que puedes aprovechar cuando lo necesites. Tienes un lugar al que llamar tuyo. Puedes realizar mejoras y modificaciones donde las necesites o quieras, y así sucesivamente.
Tienes cuentas de calefacción y aire acondicionado, electricidad para las luces, electrodomésticos que usas todos los días, entretenimiento, internet y la lista continúa.
A medida que los costos de la energía siguen aumentando, la eficiencia energética se está volviendo cada vez más importante, por lo que muchos propietarios de viviendas han buscado maneras de mantener esos costos bajos.
La tecnología domótica no sólo mejorará la comodidad de tu vida diaria, sino que también puedes ahorrar con casa domótica. Hay una manera muy poderosa de que la domótica reduzca los gastos de la vivienda, y es simplemente reduciendo el impacto del error humano.
Piensa en cuántas veces has dejado las luces encendidas o has ajustado el termostato un poco demasiado alto en el invierno. Está claro que automatizar estas utilidades con tecnología inteligente puede mejorar tu calidad de vida al mismo tiempo que reduce el desperdicio de energía.
La automatización del hogar puede hacer que el uso de la calefacción y la refrigeración, la iluminación y los electrodomésticos sea más eficiente, y también puede producir otros beneficios financieros.
Veamos que tanto se puede ahorrar con casa domótica
La domótica es el futuro. Es unos 30 años no existirá una casa que no aplique el ahorrar con casa domótica, por eso mientras más rápido entres en este mundo, más cerca estarás de la evolución. Pero como todo en la vida hay que hacerlo con cabeza.
Control de Climatización
Cerca de la mitad de los costos de energía de tu hogar están asociados con la calefacción y el aire acondicionado. A menos que ya hayas invertido en un gran termostato programable o hayas dado el paso con un modelo Wi-Fi, es muy probable que tu sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado no esté alcanzando su potencial de eficiencia.
Por lo tanto, es posible que necesites obtener un nuevo sistema yendo a HVAC Direct para obtener más. El sistema probablemente funciona constantemente cuando no estás, calienta/enfriar la habitación que no usas con frecuencia. Depende de ti para ajustar la temperatura a lo largo del día.
Todas estas son características de la ineficiencia de la calefacción y la refrigeración. Las capacidades de control de temperatura y zonificación automatizadas calientan y enfrían sólo las habitaciones que están ocupadas y alcanzan la temperatura deseada mucho más rápido.
Control eléctrico
Apaga la luz cuando salgas, esto es algo que le dices a tus hijos todo el tiempo. Rummaging a través de los mandos a distancia, subir escaleras o caminar a través de la casa a su cine en casa para hacerlo no es la máxima prioridad
Estás ocupado, lo entendemos. ¿Y si te dijéramos que con las tecnologías inteligentes para el hogar nunca más dejarás una luz, un televisor u otro aparato funcionando más tiempo del necesario? La colocación estratégica de sensores de ocupación y detectores de movimiento hace el trabajo por ti.
Control de iluminación
La iluminación es otra área de tu hogar que es extremadamente ineficiente. No sólo cuando sales de casa y te olvidas de apretar el interruptor, sino cuando estás en casa y te mueves de habitación en habitación.
Dependiendo de los tipos de bombillas que utilices, el coste de la electricidad fluctúa, pero también lo hace la vida útil, ya que ambas afectan a los costes energéticos.
Las tecnologías automatizadas basadas en el tiempo, como el control de la iluminación, se pueden optimizar en un horario para que las luces se enciendan instantáneamente cuando y donde las necesites, y se apaguen sin pensarlo.
Control de agua
El consumo de agua es una fuente importante de energía en los hogares. Las duchas inteligentes y las llaves sin contacto son sólo algunas de las nuevas tecnologías que te ayudarán a reducir gastos.
Las cocinas y los baños son los primeros lugares en los que se puede pensar cuando se trata de ahorrar, pero el uso de agua al aire libre es un factor importante. Según la EPA, casi 1/3 de tu consumo de agua es al aire libre, y alrededor del 50% se desperdicia.
Al igual que la iluminación y la seguridad en el hogar están controladas por un solo dispositivo, los sistemas de riego inteligentes funcionan de manera similar para detener el desperdicio y ahorrar dinero.
Los modelos más nuevos incluso reaccionan al clima en tiempo real, por lo que no tienes que pensártelo dos veces.
Ahorros en seguros
Más allá del ahorro de energía, las tecnologías automatizadas pueden reducir los costos de los seguros del hogar. Aunque las compañías de seguros se dedican a pagar reclamaciones, también quieren prevenirlas y mitigar las pérdidas.
Ellos entienden que la automatización de la vivienda disminuye la incidencia de reclamaciones por daños causados por fuego y agua, así como por robos.
Los sistemas automatizados con características de seguridad, humo, inundación, monóxido de carbono y otros detectores pueden hacerle elegible para un generoso descuento en su póliza de seguro de hogar.
Instalación de un sistema domótico
El ahorro exacto que puedes esperar a través de la automatización de la vivienda depende de varios factores, incluyendo el número de electrodomésticos que utilizas, el tamaño de tu hogar, la eficiencia de tus sistemas de calefacción y aire acondicionado, y así sucesivamente.
En general, los hogares más grandes tienden a beneficiarse más de la automatización de la vivienda en términos de ahorro general, pero los hogares más pequeños también pueden ver algunos beneficios financieros.
Cualquier caso, los sistemas de automatización más pequeños y sencillos son a menudo los mejores para obtener el máximo beneficio en términos de menores costos de energía, pero no siempre. En algunos casos, algo un poco más complejo es necesario para satisfacer tus necesidades.
Empieza a ahorrar: ¡Una tecnología inteligente a la vez!
Con las tecnologías automatizadas, no sólo tienes el control sobre la inteligencia, la seguridad y la comodidad de tu hogar, sino que estás en el asiento del conductor cuando se trata de tus facturas de energía.
Revisa cualquier desglose de gastos de energía residencial y verás el impacto que la automatización del hogar y las tecnologías inteligentes pueden tener en tu consumo y en tus gastos mensuales.
¿Ya Estás interesado en saber más sobre cómo tú y tu familia pueden beneficiarse de la domótica inteligente?
Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ
Comentarios recientes